La imagen representa a la Iglesia como una barca que navega por el mar en la historia, y la luz, transparencia de Cristo, que ha de distinguir la vida de los discípulos.

Una llama verde esperanza ilumina el camino y se despliega en llamas de diferentes colores, en referencia a las hermandades sacramentales, de gloria y de penitencia.

Autora

En cada trazo y en cada palabra, un rastro de amor y fen

Mª del Pilar Arincón Fernández nace en Sevilla en 1983. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2005) y máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (2006), inicia su trayectoria profesional en la productora audiovisual TCM Audiovisión, en la que se encarga de la edición de vídeos y programas de producción propia de la extinta Giralda Tv, así como de vídeos para empresas y eventos. Es en TCM donde comienza a dar los primeros pasos en el mundo del diseño gráfico.

Vinculada con la formación y animación juvenil, compagina, años más tarde, sus estudios de Magisterio de Educación Primaria (Universidad de Sevilla, 2011) con la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Oberta de Catalunya, 2013).

La beatificación de Madre María de la Purísima (2010) constituye la primera colaboración con la Archidiócesis de Sevilla, comenzando a formar parte del grupo de voluntarios de la Pastoral Juvenil diocesana, quienes inician los trabajos para preparar los Días en las Diócesis (DED), previos a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (2011). Su labor en el equipo de comunicación la lleva a responsabilizarse de la identidad corporativa de los DED´s: cartelería, vídeos, folletos, documentos… Tras la JMJ de Madrid toma las riendas de las redes sociales y web de la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, así como del diseño de cartelería, folletos y demás material gráfico.

En septiembre de 2013 comienza a formar parte del equipo de la Delegación diocesana de Medios de la Archidiócesis de Sevilla.

En sus primeros años en la Delegación asume trabajos que se encontraban externalizados, como la gestión de las redes sociales diocesanas (Twitter y Facebook) y la maquetación de la Hoja diocesana Iglesia en Sevilla, actualizando en 2015 el diseño de la publicación, que se convierte en revista.

Asimismo, ha realizado la imagen de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ de Sevilla, Librería Diocesana, Bizcochos marroquíes… Por otro lado, ha llevado a cabo la identidad gráfica del Año de la Misericordia en Sevilla (2015-2016) y la maquetación de distintas publicaciones diocesanas, entre las que destacan: Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021 ‘Siempre Adelante’, Plan pastoral Diocesano 2022-2027 ‘Duc in altum’, Carta pastoral ‘Mira, hago nuevas todas las cosas’, de Monseñor Saiz Meneses, entre otras.