Carlos María Galli

Pontificia Universidad Católica Argentina

Viernes 6 de Diciembre | 10:00 h
Teología

(Buenos Aires, 1957) Presbítero de la Iglesia de Buenos Aires, es profesor ordinario titular y director de doctorado en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina en la que obtuvo el grado de doctor en 1993.

En 2007 fue perito teológico en la Conferencia de Aparecida, colaborando estrechamente junto al entonces Cardenal Bergoglio en la redacción del documento final. Esta cercanía al Papa Francisco ha influido sustancialmente en algunos aspectos del actual pontífice como es la pastoral en las grandes ciudades o la atención a la teología popular.
En la actualidad es miembro de la Comisión Teológica Internacional, socio correspondiente de la Pontificia Academia Teológica y miembro del Equipo de Reflexión teológico-pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Autor de seis libros, es coeditor de 35 obras colectivas en la Argentina y el exterior. Es una de las voces latinoamericanas que más resuenan en esta nueva evangelización con una aportación fundamental en la profundización del fenómeno de la piedad popular en el mundo.
Entre sus libros destacan; La verdad los hará libres: la Iglesia Católica en la espiral de violencia en la Argentina, 1966-1983 (2003), Dios vive en la ciudad (2014), Fe y piedad popular (junto a Movilla López, Secundino) (2015), La reforma y las reformas en la Iglesia (junto a Spadaro, Antonio) (2016).