José Jaime Brosel Gavila

Sábado 7 de Diciembre | 11:00h
Dimensión Pastoral y Social

Biografía

Monseñor José Jaime Brosel, es natural de Valencia, ciudad en la que, en 1992 recibió la ordenación sacerdotal y donde ocupó el cargo de Presidente de la Comisión diocesana de Catequesis de la Archidiócesis. Desde 2008 se encuentra asignado al servicio de la Santa Sede en Roma donde es relator de la Congregación de las Causas de los Santos, cargo para el que fue nombrado por el papa Francisco.

Actualmente también es Rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma y Caballero Eclesiástico de la Orden del Santo Sepulcro, en la que ingresó en 2017 al ser investido por el cardenal Lluís Martínez Sistach en la Catedral de Valencia. Pertenece a la sección del Reino de Valencia de la Orden del Santo Sepulcro, integrada en la Lugartenencia Occidental de España.

La Santa Sede le concedió el título honorífico de “Capellán de Su Santidad”.

Entre sus publicaciones destacan “La Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist apuntes históricos sobre la devoción en la diócesis de Valencia” en Anales valentinos: revista de filosofía y teología (2000) o El patrimonio cultural de la iglesia como ámbito evangelizador: iconografía, religiosidad popular y catequesis (2001).

Otros Ponentes