Santiago Padilla Díaz de la Serna

Sábado 7 de Diciembre | 11:00h
Dimensión Pastoral y Social

Biografía

Santiago Padilla Díaz de la Serna nace en 1969, siendo natural de Almonte, hijo y nieto de Presidentes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), en la que ha desempeñado los cargos de Vicepresidente segundo y vocal de economía. Actualmente desempeña el cargo de Presidente. Es coordinador y autor de varias publicaciones de tema rociero, asiduo colaborador del Boletín Rocío y de periódicos (ABC, El Correo, Odiel…) y conferenciante sobre la materia por toda la amplia geografía rociera.
También ostento el cargo de Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Almonte y actual Gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1992-1997) T.E.A.T, por EUSA y Diplomado por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Desde 1999 es Gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, publicó El Rocío en Platero y yo en 2014. Es además autor, entre otros, de Rocío, la explosión de la gran devoción del sur en el siglo XX (2007), Rocío, sal y sol de Andalucía (2010), y Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma (2011). En 2009 promovió la reedición de la Crónica de la Coronación de la Virgen del Rocío de Ignacio de Cepeda (1923) y ha dirigido diversas publicaciones periódicas. Desde 2011 es director de la revista de investigación Exvoto, que publica anualmente la Hermandad Matriz de Almonte. En el año 2009 publicó su primer cuento, Rosa y celeste. Muñecas madrinas, basado en la historia de este proyecto solidario almonteño.

Otros Ponentes