Silvia María Pérez González

Universidad Pablo de Olavide

Viernes 6 de Diciembre | 11:00 h
Liturgia, Historia y Derecho

Silvia María Pérez González, natural de El Puerto de Santa María -Cádiz- (1970), es licenciada en Geografía e Historia sección de Historia Antigua y Medieval por la Universidad de Sevilla y doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En la actualidad es profesora titular del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Su tesis doctoral, leída el treinta y uno de octubre de dos mil uno y titulada “Iglesia y Sociedad en Sevilla en la baja edad media”, obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ha realizado cursos en el University College of London, en la Universidad de Sheffield, en la torre do Tombo de Lisboa y desarrollado tareas investigadoras en Oporto, el Archivo Capitular de Sevilla y en la Biblioteca Capitular y Colombina.

Autora de una extensísima lista de publicaciones científicas -libros, revistas, ponencias en congresos…- en las cuales realiza una interesantísima labor de divulgación. Entre estas publicaciones podemos citar Mujeres y hermandades. La feminización del mundo cofrade, Religiosidad sevillana, Los hospitales cofrades en la Sevilla bajomedieval y muchas otras.